Plan de
Trabajo Individual
|
||||||
Nombre:
|
Fecha:
Mayo-Junio 2016
|
|||||
ÁREA
|
ACTIVIDAD
|
CONTENIDOS
TRABAJADOS
|
||||
SOCIALES
|
Historia de España
|
·
Del siglo XIX hasta
la actualidad.
Organización de contenidos: mapas conceptuales. Friso cronológico.
·
Política, sociedad,
economía y cultura. Aspectos destacados de los siglos XIX y XX.
|
||||
NATURALES
|
Materia y energía
|
·
Propiedades y
estados de la materia. Clasificación/uso de materiales.
·
Tipos
de sustancias y procedimientos para separar mezclas. Reacciones químicas. Aplicaciones.
·
Magnetismo y
electricidad.
Imanes y circuitos eléctricos. Aplicaciones.
·
Investigación sobre consumo
de agua y energía eléctrica.
|
||||
LENGUA
|
Repaso
|
·
Conjugación de
verbos:
Persona, número, tiempo y modo.
·
Ortografía: ha/a, por
qué/porque, hecho/echo, b/v, g/j, g/gu…
|
||||
Escritores trabajando
|
·
Estructura texto narrativo: presentación, nudo
y desenlace.
·
Narración en primera
y en tercera persona.
·
El tiempo del
relato. Uso de diferentes tiempos verbales.
·
Modos verbales: indicativo, subjuntivo e imperativo.
·
Análisis de
oraciones simples:
Sujeto y predicado. Núcleos y complementos.
|
|||||
Instrucciones e intenciones
|
·
Las instrucciones
como tipo de texto funcional/práctico de la vida
cotidiana.
·
La
intención del escritor: análisis y comparación de textos.
·
Creación de textos
explicativos:
estructura y originalidad.
·
Determinantes: recordarlos y
clasificarlos.
·
Verbos: formas
simples y compuestas/formas no personales del verbo.
|
|||||
MATEMÁTICAS
|
Repaso
|
·
Fichas de problemas.
|
||||
Superficies y áreas
|
·
Concepto de
superficie/área:
tamaños y formas.
·
Comparación/medida
de superficies
por superposición.
·
Medidas de áreas: cuadrado,
rectángulo, paralelogramos, triángulo.
|
|||||
Potencias y raíz cuadrada
|
·
Concepto de potencia. Términos: base y
exponente. Lectura de potencias.
·
Potencias de base 10. Aplicación a la
descomposición de números.
·
Relación entre
potencia y raíz cuadrada. Cálculos sencillos.
|
|||||
Estadística, azar y probabilidad
|
·
Fenómenos
aleatorios en la vida cotidiana. Sucesos
posibles o probables, imposibles y seguros.
·
Cálculo
de probabilidades a partir de
diversas situaciones.
·
Recogida
de datos y elaboración de tablas de
frecuencias. Frecuencia absoluta y relativa. Media y moda.
·
Representación/Interpretación
de gráficos. Diagramas de barras y de sectores.
|
|||||
Porcentajes
|
·
Relación entre
fracción y tanto por ciento. Frecuencia relativa – fracción –
porcentaje.
·
Cálculo y aplicación
de porcentajes.
Resolución de problemas de descuento e
incremento.
·
Representación
de porcentajes: gráfico de barras y
gráfico de sectores.
|
|||||
INGLÉS
|
OurPlanet
Animals and Pets
|
·
Vocabulary:
actions.
·
Grammar:
going to.
·
Sociocultural/crosscurricular:
SCIENCE: global warning.
·
Topic
vocabulary and grammar REVIEW.
|
||||
E. FÍSICA
|
Olimpiadas
|
·
Atletismo.
·
Orientación.
·
Condición
física y salud.
|
||||
MÚSICA
|
Música tradicional y
contemporánea
|
·
Música
tradicional de Europa.
·
Música
de la Edad Contemporánea.
·
Danzas
del mundo.
|
||||
PLÁSTICA
|
Varias propuestas
|
· Elaboración de
marionetas.
· Mandalas.
· Preparativos para la
fiesta de graduación.
|
||||
LIBROS
|
Red de libros
|
·
Puesta
en común de los libros leídos en clase. Valoración y recomendaciones.
·
Comentario
individual del libro leído en casa.
|
||||
ACTIVIDADES
COMPLEMENTARIAS
|
MULTIAVENTURA
27/05/16
|
Actividad
de multiaventura en Buitrago de Lozoya.
|
||||
OLIMPIADAS
ESCOLARES 30/05 -3/06/16
|
Pruebas
individuales y colectivas de atletismo, natación y deportes de equipo.
|
|||||
ACTIVIDAD
EN INGLÉS 10/06/16
|
||||||
GRADUACIÓN
DE 6º 17/06/16
|
||||||
FIN
DE CURSO 21/06/16
|
Yincana.
|
|||||
Evaluación
Plan de Trabajo Individual
|
||||||
Actividad
|
Indicadores
|
Mi valoración
|
Valoración
profe
|
|||
Historia de España
|
·
Búsqueda
y selección de información relevante. Presentación del trabajo realizado.
·
Situar
cronológicamente los hechos y períodos representativos de la historia de
España.
·
Uso
del vocabulario específico.
·
Interés
y participación en las actividades realizadas.
|
|||||
Materia y energía
|
·
Cuestionario
de investigación: Búsqueda y selección de información adecuada.
·
Realización
de experiencias seleccionadas.
·
Participación
activa y responsable en el trabajo grupal.
|
|||||
Escritores trabajando
|
· Distinguir las tres
partes de un texto narrativo: presentación, nudo y desenlace.
· Explicar las
diferencias entre una narración en primera o en tercera persona.
· Conocer el uso de
los diferentes tiempos y modos verbales.
· Identificar el
sujeto y el predicado de oraciones simples, señalando sus respectivos núcleos
y complementos.
|
|||||
Instrucciones e intenciones
|
· Comprender textos
explicativos de diferentes tipos: recetas, folletos de instrucciones,
artículos de prensa…
· Analizar y
distinguir distintas intenciones en diferentes textos.
· Crear textos explicativos
respetando la estructura de los mismos y mostrando originalidad en la
creación.
· Recordar los
determinantes y su clasificación.
· Conocer las formas
no personales del verbo y la clasificación en formas simples/compuestas.
|
|||||
Superficies y áreas
|
· Conocer y saber
definir el concepto de superficie/área.
· Conocer las fórmulas
correctas para calcular las áreas del cuadrado, el rectángulo, los
paralelogramos y el triángulo.
|
|||||
Potencias y raíz cuadrada
|
· Leer y escribir
correctamente expresiones matemáticas en las que aparecen diversas potencias.
· Realizar cálculos
con potencias.
· Calcular raíces
cuadradas exactas y aproximar raíces
cuadradas inexactas.
|
|||||
Estadística, azar y probabilidad
|
· Identificar sucesos posibles o probables, imposibles y
seguros en situaciones de la vida cotidiana.
· Elaborar tablas de
frecuencias y calcular la frecuencia relativa y la media. Identificar la
moda.
|
|||||
Porcentajes
|
· Entender la relación
entre fracción decimal y tanto por ciento.
· Calcular el tanto
por ciento de una cantidad.
· Analizar y realizar
adecuadamente gráficos aplicados a porcentajes.
|
|||||
Inglés
|
· Conocer el
vocabulario del tema.
· Aplicar los rasgos
gramaticales en uso.
· Leer, escuchar,
escribir y hablar del tema usando las nuevas construcciones.
|
|||||
E. Física
|
· Apreciar la
actividad física organizada en grupo.
· Respetar y aceptar
las posibilidades propias y de los demás, y mostrar interés por mejorar,
dosificando el esfuerzo.
· Realizar
correctamente un recorrido representado en un plano.
|
|||||
Música
|
· Investigar sobre los
temas planteados y transmitir adecuadamente la información encontrada.
· Investigar sobre una
danza concreta e interpretarla con los pasos básicos.
|
|||||
Plástica
|
· Aplicación de
diversas técnicas, cuidando la presentación y la originalidad.
· Participación activa y responsable en el
trabajo grupal.
|
|||||
Red de libros
|
· Reseñas de lecturas
realizadas y puesta en común de las mismas.
· Leer un libro en
casa y elaborar un trabajo de comentario sobre el mismo (completar todos los
apartados y cuidar tanto el contenido como la presentación).
|
|||||
Observaciones:
Firmado:
El padre/la madre/tutor-a legal
No hay comentarios:
Publicar un comentario