domingo, 15 de mayo de 2016

PLAN DE TRABAJO INDIVIDUAL MAYO-JUNIO 2016



Plan de Trabajo Individual
Nombre:
Fecha: Mayo-Junio 2016
ÁREA
ACTIVIDAD
CONTENIDOS TRABAJADOS
SOCIALES
Historia de España

·        Del siglo XIX hasta la actualidad. Organización de contenidos: mapas conceptuales. Friso cronológico.
·        Política, sociedad, economía y cultura. Aspectos destacados de los siglos XIX y XX.
NATURALES
Materia y energía
·        Propiedades y estados de la materia. Clasificación/uso de materiales.
·        Tipos de sustancias y procedimientos para separar mezclas. Reacciones químicas. Aplicaciones.
·        Magnetismo y electricidad. Imanes y circuitos eléctricos. Aplicaciones.
·        Investigación sobre consumo de agua y energía eléctrica.
LENGUA
Repaso
·        Conjugación de verbos: Persona, número, tiempo y modo.
·        Ortografía: ha/a, por qué/porque, hecho/echo, b/v, g/j, g/gu…
Escritores trabajando
·        Estructura texto narrativo: presentación, nudo y desenlace.
·        Narración en primera y en tercera persona.
·        El tiempo del relato. Uso de diferentes tiempos verbales.
·        Modos verbales: indicativo, subjuntivo e imperativo.
·        Análisis de oraciones simples: Sujeto y predicado. Núcleos y complementos.
Instrucciones e intenciones
·        Las instrucciones como tipo de texto  funcional/práctico de la vida cotidiana.
·        La intención del escritor: análisis y comparación de textos.
·        Creación de textos explicativos: estructura y originalidad.
·        Determinantes: recordarlos y clasificarlos.
·        Verbos: formas simples y compuestas/formas no personales del verbo.
MATEMÁTICAS
Repaso
·        Fichas de problemas.
Superficies y áreas
·        Concepto de superficie/área: tamaños y formas.
·        Comparación/medida de superficies por superposición.
·        Medidas de áreas: cuadrado, rectángulo, paralelogramos, triángulo.
Potencias y raíz cuadrada
·        Concepto de potencia. Términos: base y exponente. Lectura de potencias.
·        Potencias de base 10. Aplicación a la descomposición de números.
·        Relación entre potencia y raíz cuadrada. Cálculos sencillos.
Estadística, azar y probabilidad
·        Fenómenos aleatorios en la vida cotidiana. Sucesos posibles o probables, imposibles y seguros.
·        Cálculo de probabilidades a partir de diversas situaciones.
·        Recogida de datos y elaboración de tablas de frecuencias. Frecuencia absoluta y relativa. Media y moda.
·        Representación/Interpretación de gráficos. Diagramas de barras y de sectores.
Porcentajes
·        Relación entre fracción y tanto por ciento. Frecuencia relativa – fracción – porcentaje.
·        Cálculo y aplicación de porcentajes. Resolución de problemas de  descuento e incremento.
·        Representación de porcentajes: gráfico de barras y gráfico de sectores.

INGLÉS
OurPlanet

Animals and Pets
·        Vocabulary: actions.
·        Grammar: going to.
·        Sociocultural/crosscurricular: SCIENCE: global warning.
·        Topic vocabulary and grammar  REVIEW.

E. FÍSICA
Olimpiadas
·        Atletismo.
·        Orientación.
·        Condición  física y salud.

MÚSICA
Música tradicional y
contemporánea
·        Música tradicional de Europa.
·        Música de la Edad Contemporánea.
·        Danzas del mundo.
PLÁSTICA

Varias propuestas
·       Elaboración de marionetas.
·       Mandalas.
·       Preparativos para la fiesta de graduación.
LIBROS
Red de libros
·        Puesta en común de los libros leídos en clase. Valoración y recomendaciones.
·        Comentario individual del libro leído en casa.
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
MULTIAVENTURA                         27/05/16
Actividad de multiaventura en Buitrago de Lozoya.
OLIMPIADAS ESCOLARES         30/05 -3/06/16
Pruebas individuales y colectivas de atletismo, natación y deportes de equipo.
ACTIVIDAD EN INGLÉS                     10/06/16

GRADUACIÓN DE 6º                       17/06/16

FIN DE CURSO                                 21/06/16
Yincana.
Evaluación Plan de Trabajo Individual
Actividad
Indicadores
Mi valoración
Valoración profe
Historia de España
·          Búsqueda y selección de información relevante. Presentación del trabajo realizado.
·          Situar cronológicamente los hechos y períodos representativos de la historia de España.
·          Uso del vocabulario específico.
·          Interés y participación en las actividades realizadas.


Materia y energía
·          Cuestionario de investigación: Búsqueda y selección de información adecuada.
·          Realización de experiencias seleccionadas.
·          Participación activa y responsable en el trabajo grupal.


Escritores trabajando
·       Distinguir las tres partes de un texto narrativo: presentación, nudo y desenlace.
·       Explicar las diferencias entre una narración en primera o en tercera persona.
·       Conocer el uso de los diferentes tiempos y modos verbales.
·       Identificar el sujeto y el predicado de oraciones simples, señalando sus respectivos núcleos y complementos.


Instrucciones e intenciones
·       Comprender textos explicativos de diferentes tipos: recetas, folletos de instrucciones, artículos de prensa…
·       Analizar y distinguir distintas intenciones en diferentes textos.
·       Crear textos explicativos respetando la estructura de los mismos y mostrando originalidad en la creación.
·       Recordar los determinantes y su clasificación.
·       Conocer las formas no personales del verbo y la clasificación en formas simples/compuestas.


Superficies y áreas
·       Conocer y saber definir el concepto de superficie/área.
·       Conocer las fórmulas correctas para calcular las áreas del cuadrado, el rectángulo, los paralelogramos y el triángulo.


Potencias y raíz cuadrada
·       Leer y escribir correctamente expresiones matemáticas en las que aparecen diversas potencias.
·       Realizar cálculos con potencias.
·       Calcular raíces cuadradas exactas y aproximar  raíces cuadradas inexactas.


Estadística, azar y probabilidad
·       Identificar  sucesos posibles o probables, imposibles y seguros en situaciones de la vida cotidiana.
·       Elaborar tablas de frecuencias y calcular la frecuencia relativa y la media. Identificar la moda.


Porcentajes
·       Entender la relación entre fracción decimal y tanto por ciento.
·       Calcular el tanto por ciento de una cantidad.
·       Analizar y realizar adecuadamente gráficos aplicados a porcentajes.


Inglés
·       Conocer el vocabulario del tema.
·       Aplicar los rasgos gramaticales en uso.
·       Leer, escuchar, escribir y hablar del tema usando las nuevas construcciones.


E. Física
·       Apreciar la actividad física organizada en grupo.
·       Respetar y aceptar las posibilidades propias y de los demás, y mostrar interés por mejorar, dosificando el esfuerzo.
·       Realizar correctamente un recorrido representado en un plano.


Música
·       Investigar sobre los temas planteados y transmitir adecuadamente la información encontrada.
·       Investigar sobre una danza concreta e interpretarla con los pasos básicos.


Plástica
·       Aplicación de diversas técnicas, cuidando la presentación y la originalidad.
·        Participación activa y responsable en el trabajo grupal.


Red de libros
·       Reseñas de lecturas realizadas y puesta en común de las mismas.
·       Leer un libro en casa y elaborar un trabajo de comentario sobre el mismo (completar todos los apartados y cuidar tanto el contenido como la presentación).









Observaciones:                                                                                                                                           

 Firmado: El padre/la madre/tutor-a legal





No hay comentarios:

Publicar un comentario