sábado, 2 de abril de 2016

PLAN DE TRABAJO INDIVIDUAL DE ABRIL


Plan de Trabajo Individual
Nombre:
Fecha: Abril 2016
ÁREA
ACTIVIDAD
CONTENIDOS TRABAJADOS
SOCIALES
Historia de España

·        Del siglo XIX hasta la actualidad. Organización de contenidos: mapas conceptuales. Friso cronológico.
·        Constitución y democracia.
·        Avances técnicos. Relación con el Proyecto de C. Naturales.
·        Investigación dirigida. Trabajo en equipos.
NATURALES
Materia y energía
·        Presentación e ideas iniciales. Propiedades y estados de la materia. Clasificación/uso de materiales.
·        Investigación sobre consumo de agua y energía eléctrica.
LENGUA
Repaso
·        Análisis de oraciones simples: Sujeto y predicado. Núcleos y complementos.
·        Conjugación de verbos: Persona, número, tiempo y modo.
Texto dramático
“¡A escena!”
·        Estructura texto dramático: actos y escenas.
·        Acotaciones.
·        Dramatización: intenciones comunicativas.
·        Marcas textuales: dos puntos, paréntesis, interrogaciones y exclamaciones.
·        Determinantes: función y tipos. Investigación y exposición del tema.
Novela
·        Características formales de una novela.
·        Creación de mapa conceptual: tramas, personajes, espacios, tiempos, narrador/es…
·        Capítulos 1 y 2.
MATEMÁTICAS
Tareas pendientes del plan anterior
·        Unidades de medida. Paso de unas a otras.
Fracciones III
·        Comparación de fracciones con igual denominador.
·        Fracciones equivalentes.
·        Simplificación/Amplificación de fracciones: fracción irreductible
·        Comparación de fracciones con distinto denominador: común denominador.
Superficies y áreas
·        Concepto de superficie/área: tamaños y formas.
·        Comparación/medida de superficies por superposición.
·        Medidas de áreas: cuadrado, rectángulo, paralelogramos, triángulo.

INGLÉS

Life at Home
·        Vocabulary: daily routines in the past.
·        Grammar: Past irregular verbs.
·        Sociocultural/crosscurricular: SCIENCE: water and our homes.

E. FÍSICA
Voleibol y balonmano
·        Práctica del voleibol y del balonmano.
·        Medidas de seguridad adecuadas.
·        Continuación de la actividad de natación.

MÚSICA
La orquesta
·        Formas de acompañar una melodía.
·        La orquesta. Tipos.
·        Las alteraciones musicales: bemol y becuadro.
NOTICIAS
Noticia semanal

·       Exposición de la noticia semanal: criterios de elección, elaboración de la exposición (orden, claridad, datos…).
·       Participación en el coloquio: aportaciones, respeto turnos de palabra…
·       Redacción de la noticia para el periódico mural de aula: estructura, orden y calidad de los datos, corrección ortográfica, presentación.
PLÁSTICA
Arte e Historia
·       Búsqueda y selección de obras de arte de los siglos XIX y XX.
·        Recrear obras artísticas destacadas.
·        Uso de técnicas mixtas.
LIBROS
Red de libros
·        Puesta en común de los libros leídos en clase. Valoración y recomendaciones.
·        Comentario individual del libro leído en casa.
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
SESIÓN SAMUR                            19/04/16

DÍA DEL LIBRO                      22 y 25/04/16
 Mercadillo de libros. Lecturas compartidas con compañeros/as de otros niveles.
TALLERES IGUALDAD           27 – 29/04/16

Evaluación Plan de Trabajo Individual
Actividad
Indicadores
Mi valoración
Valoración profe
Historia de España
·          Búsqueda de información y análisis de la misma: ideas principales/secundarias. Elaboración de materiales adecuados.
·          Selección de información para la línea visual de tiempo histórico. Sitúa cronológicamente los hechos y períodos representativos de la historia de España.
·          Uso del vocabulario específico.
·          Participación activa y responsable en el trabajo grupal.


Materia y energía
·          Búsqueda de información y análisis de la misma.
·          Participación activa y responsable en el trabajo grupal.


Texto dramático
“¡A escena!”
·       Conocer la diferencia entre lenguaje narrativo y dramático (elementos característicos de éste último).
·       Manejar adecuadamente los signos de interrogación y de exclamación, los dos puntos y los puntos suspensivos.
·       Transformar un cuento popular en un libreto teatral de forma colectiva.


Novela
·       Conocer las características de una novela: tramas  (principal y secundarias), personajes, espacios y tiempos, narrador/es.
·       Crear un esquema o mapa conceptual que relacione todos los elementos del relato:
·       Escribir los dos primeros capítulos: estructura del texto, puntuación, ortografía…


Unidades de medida
·       Conocer las diferentes unidades de medida: longitud, capacidad y masa: múltiplos, submúltiplos y conversión de unas unidades en otras.
·        Resolver problemas en los que intervienen diferentes unidades de medida.


Fracciones III
·       Reconocer fracciones equivalentes y saber buscarlas: amplificación y simplificación de fracciones.
·       Comparar fracciones a través de: una gráfica, la localización en la recta numérica, aplicándolas a un mismo número y reduciéndolas a común denominador.


Superficies y áreas
·       Conocer y saber definir el concepto de superficie/área.
·       Conocer las fórmulas correctas para calcular las áreas del cuadrado, el rectángulo, los paralelogramos y el triángulo.


Inglés
·       Conocer el vocabulario del tema.
·       Aplicar los rasgos gramaticales en uso.
·       Leer, escuchar, escribir y hablar del tema usando las nuevas construcciones.


E. Física
·       Mostrar una actitud positiva y de colaboración con el equipo.
·       Respetar y cuidar el material deportivo.
·       Disfrutar del juego con independencia del resultado obtenido.


Música
·       Conocer las diferentes maneras de acompañamiento, interpreta melodías con cada una de ellas y crea sus propios acompañamientos.
·       Conocer los tipos de orquesta, la colocación de los instrumentos y el papel del director.
·       Identificar y saber la función del bemol y del becuadro.


Noticia semanal

·       Seleccionar la noticia adecuada a cada sección con criterio propio y analizar su contenido (qué, cuándo,…)
·       Exponer con claridad y ajustándose al tema, incluyendo vocabulario específico relacionado con el asunto que trata la noticia.
·       Participar y seguir con atención y respeto el desarrollo de cada sesión de noticias.
·       Redactar las noticias seleccionadas para el periódico mural del aula.


Arte e Historia
·       Selección y recreación de una obra artística destacada.
·       Interés por la aplicación  de nuevas técnicas.
·       Originalidad en el desarrollo de los trabajos plásticos.


Red de libros
·       Reseñas de lecturas realizadas y puesta en común de las mismas.
·       Leer un libro en casa y elaborar un trabajo de comentario sobre el mismo (completar todos los apartados y cuidar tanto el contenido como la presentación).









Observaciones:                                                                                                                                                              
 Firmado: El padre/la madre/tutor-a legal

No hay comentarios:

Publicar un comentario