Plan de
Trabajo Individual
|
||||||
Nombre:
|
Fecha:
Abril 2016
|
|||||
ÁREA
|
ACTIVIDAD
|
CONTENIDOS
TRABAJADOS
|
||||
SOCIALES
|
Historia de España
|
·
Del siglo XIX hasta
la actualidad.
Organización de contenidos: mapas conceptuales. Friso cronológico.
·
Constitución y democracia.
·
Avances técnicos. Relación con el
Proyecto de C. Naturales.
·
Investigación
dirigida. Trabajo en equipos.
|
||||
NATURALES
|
Materia y energía
|
·
Presentación e ideas
iniciales.
Propiedades y estados de la materia. Clasificación/uso de materiales.
·
Investigación sobre
consumo de agua y energía eléctrica.
|
||||
LENGUA
|
Repaso
|
·
Análisis de
oraciones simples:
Sujeto y predicado. Núcleos y complementos.
·
Conjugación
de verbos: Persona, número, tiempo y modo.
|
||||
Texto dramático
“¡A escena!”
|
·
Estructura texto dramático: actos y escenas.
·
Acotaciones.
·
Dramatización: intenciones
comunicativas.
·
Marcas textuales: dos puntos,
paréntesis, interrogaciones y exclamaciones.
·
Determinantes: función y tipos.
Investigación y exposición del tema.
|
|||||
Novela
|
·
Características formales
de una novela.
·
Creación
de mapa conceptual: tramas, personajes, espacios, tiempos, narrador/es…
·
Capítulos
1 y 2.
|
|||||
MATEMÁTICAS
|
Tareas
pendientes del plan anterior
|
·
Unidades de medida.
Paso de unas a otras.
|
||||
Fracciones III
|
·
Comparación de
fracciones
con igual denominador.
·
Fracciones
equivalentes.
·
Simplificación/Amplificación
de fracciones: fracción irreductible
·
Comparación
de fracciones con distinto denominador: común denominador.
|
|||||
Superficies y áreas
|
·
Concepto de
superficie/área:
tamaños y formas.
·
Comparación/medida
de superficies
por superposición.
·
Medidas de áreas: cuadrado,
rectángulo, paralelogramos, triángulo.
|
|||||
INGLÉS
|
Life at Home
|
·
Vocabulary: daily routines in the past.
·
Grammar:
Past irregular verbs.
·
Sociocultural/crosscurricular:
SCIENCE: water and our homes.
|
||||
E. FÍSICA
|
Voleibol y balonmano
|
·
Práctica
del voleibol y del balonmano.
·
Medidas
de seguridad adecuadas.
·
Continuación
de la actividad de natación.
|
||||
MÚSICA
|
La orquesta
|
·
Formas
de acompañar una melodía.
·
La
orquesta. Tipos.
·
Las
alteraciones musicales: bemol y becuadro.
|
||||
NOTICIAS
|
Noticia semanal
|
· Exposición de la
noticia semanal: criterios de elección, elaboración de la exposición (orden,
claridad, datos…).
· Participación en el
coloquio: aportaciones, respeto turnos de palabra…
· Redacción de la
noticia para el periódico mural de aula: estructura, orden y calidad de los
datos, corrección ortográfica, presentación.
|
||||
PLÁSTICA
|
Arte e Historia
|
· Búsqueda y selección
de obras de arte de los siglos XIX y XX.
·
Recrear
obras artísticas destacadas.
·
Uso
de técnicas mixtas.
|
||||
LIBROS
|
Red de libros
|
·
Puesta
en común de los libros leídos en clase. Valoración y recomendaciones.
·
Comentario
individual del libro leído en casa.
|
||||
ACTIVIDADES
COMPLEMENTARIAS
|
SESIÓN
SAMUR 19/04/16
|
|
||||
DÍA
DEL LIBRO 22 y 25/04/16
|
Mercadillo de libros. Lecturas compartidas
con compañeros/as de otros niveles.
|
|||||
TALLERES
IGUALDAD 27 – 29/04/16
|
|
|||||
Evaluación
Plan de Trabajo Individual
|
||||||
Actividad
|
Indicadores
|
Mi valoración
|
Valoración
profe
|
|||
Historia de España
|
·
Búsqueda
de información y análisis de la misma: ideas principales/secundarias.
Elaboración de materiales adecuados.
·
Selección
de información para la línea visual de tiempo histórico. Sitúa
cronológicamente los hechos y períodos representativos de la historia de
España.
·
Uso
del vocabulario específico.
·
Participación
activa y responsable en el trabajo grupal.
|
|
|
|||
Materia y energía
|
·
Búsqueda
de información y análisis de la misma.
·
Participación
activa y responsable en el trabajo grupal.
|
|
|
|||
Texto dramático
“¡A escena!”
|
· Conocer la
diferencia entre lenguaje narrativo y dramático (elementos característicos de
éste último).
· Manejar adecuadamente
los signos de interrogación y de exclamación, los dos puntos y los puntos
suspensivos.
· Transformar un
cuento popular en un libreto teatral de forma colectiva.
|
|
|
|||
Novela
|
· Conocer las
características de una novela: tramas (principal y secundarias), personajes,
espacios y tiempos, narrador/es.
· Crear un esquema o
mapa conceptual que relacione todos los elementos del relato:
· Escribir los dos
primeros capítulos: estructura del texto, puntuación, ortografía…
|
|
|
|||
Unidades de medida
|
· Conocer las
diferentes unidades de medida: longitud, capacidad y masa: múltiplos,
submúltiplos y conversión de unas unidades en otras.
· Resolver problemas en los que intervienen
diferentes unidades de medida.
|
|
|
|||
Fracciones III
|
· Reconocer fracciones
equivalentes y saber buscarlas: amplificación y simplificación de fracciones.
· Comparar fracciones
a través de: una gráfica, la localización en la recta numérica, aplicándolas
a un mismo número y reduciéndolas a común denominador.
|
|
|
|||
Superficies y áreas
|
· Conocer y saber
definir el concepto de superficie/área.
· Conocer las fórmulas
correctas para calcular las áreas del cuadrado, el rectángulo, los
paralelogramos y el triángulo.
|
|
|
|||
Inglés
|
· Conocer el
vocabulario del tema.
· Aplicar los rasgos
gramaticales en uso.
· Leer, escuchar,
escribir y hablar del tema usando las nuevas construcciones.
|
|
|
|||
E. Física
|
· Mostrar una actitud
positiva y de colaboración con el equipo.
· Respetar y cuidar el
material deportivo.
· Disfrutar del juego
con independencia del resultado obtenido.
|
|
|
|||
Música
|
· Conocer las
diferentes maneras de acompañamiento, interpreta melodías con cada una de ellas
y crea sus propios acompañamientos.
· Conocer los tipos de
orquesta, la colocación de los instrumentos y el papel del director.
· Identificar y saber
la función del bemol y del becuadro.
|
|
|
|||
Noticia semanal
|
· Seleccionar la
noticia adecuada a cada sección con criterio propio y analizar su contenido
(qué, cuándo,…)
· Exponer con claridad
y ajustándose al tema, incluyendo vocabulario específico relacionado con el
asunto que trata la noticia.
· Participar y seguir
con atención y respeto el desarrollo de cada sesión de noticias.
· Redactar las
noticias seleccionadas para el periódico mural del aula.
|
|
|
|||
Arte e Historia
|
· Selección y
recreación de una obra artística destacada.
· Interés por la aplicación
de nuevas técnicas.
· Originalidad en el
desarrollo de los trabajos plásticos.
|
|
|
|||
Red de libros
|
· Reseñas de lecturas
realizadas y puesta en común de las mismas.
· Leer un libro en
casa y elaborar un trabajo de comentario sobre el mismo (completar todos los
apartados y cuidar tanto el contenido como la presentación).
|
|
|
|||
Observaciones:
Firmado: El padre/la madre/tutor-a legal
No hay comentarios:
Publicar un comentario